Noticias



La Autoridad del Puerto de Rotterdam lanza el 'Rotterdam Food Hub'

El Puerto de Rotterdam está expandiendo su posición como el mayor de Europa Occidental a través de productos agrícolas y pesqueros. Parte de esta estrategia es instalar el Centro de Alimentos de Rotterdam en el Canal de Caland en la entrada de Maasvlakte. El terreno de la compañía que mide 60 hectáreas se está configurando de manera especial para facilitar de manera óptima a las empresas del sector 'agroalimentario'. La mitad de las 60 hectáreas de terreno de la empresa junto al Maasvlakte, es el tema de conversaciones con las partes interesadas.

La agroalimentación es un mercado en crecimiento debido al aumento de la población y la riqueza, especialmente en las economías en alza. Después de los Estados Unidos, los Países Bajos son el mayor exportador agrícola del mundo. En 2017 se negociaron casi 92 mil millones de euros. Esto es parte de la razón por la que el puerto de Rotterdam es el líder del mercado en Europa occidental con 16 millones de toneladas de facturación por año.

 

La velocidad es crucial
"Queremos acomodar aún más el crecimiento de nuestros clientes en la industria agroalimentaria", agrega Emile Hoogsteden, director de Contenedores, Breakbulk y Logística en el Havenbedrijf Rotterdam. "El Rotterdam Food Hub ofrece esta oportunidad: no solo las grandes terminales de contenedores de aguas profundas en el Maasvlakte están a tiro de piedra, sino que el Rotterdam Food Hub también tendrá múltiples lugares para los barcos de carga marítima especialmente configurados para el almacenamiento refrigerado". También habrá lugares para embarcaciones interiores y los almacenes estarán directamente en los muelles, lo que significa que las cargas refrigeradas y congeladas se pueden almacenar, procesar o transportar rápidamente. "Trabajamos con productos perecederos en la industria agroalimentaria, por lo que la velocidad es crucial", según Hoogsteden.

Rompiendo tierra
De las 60 hectáreas, alrededor de 45 hectáreas están disponibles para dar a las empresas. 35 hectáreas son el tema de las conversaciones entre las partes interesadas. Los trabajos preparatorios, como la investigación del suelo, tuvieron lugar esta primavera y la construcción de una carretera y servicios públicos para la construcción se llevará a cabo a partir de junio. A partir de julio, el primer cliente abrirá camino para el desarrollo del terreno, también conocido como el "Jefe del Oso". Las primeras empresas estarán operativas aquí a finales de 2020.

Plátanos, cebollas y ... arenques
Rotterdam es, con mucho, el puerto de exportación más importante de Europa occidental en el área de la agroalimentación. En lo que respecta a la importación, el top 3 está formado por cítricos, plátanos y uvas. Una gran cantidad de zumos también encuentran su camino hacia el consumidor a través de Rotterdam. En lo que respecta a la exportación, son los vegetales, las cebollas y las papas que forman la parte superior, seguidos del cerdo, los productos avícolas, el queso, las plantas de exterior y el arenque. El país al que Rotterdam exporta la mayor parte de la industria agroalimentaria es China. La mayoría de los productos para importación provienen de Sudáfrica, Brasil y Costa Rica.

 

Fuente: Port of Rotterdam

07 May, 2019

Últimas Noticias

Todas las noticias EXPORTACIÓN

Investigadores descubren el genoma secreto del aguacate
13 Aug, 2019
Robot cosechero de manzanas se prepara para su despliegue comercial en EE.UU
22 Jul, 2019
La Autoridad del Puerto de Rotterdam lanza el 'Rotterdam Food Hub'
07 May, 2019
PhilaPort recibe la segunda ola de grúas Super Post-Panamax
27 Mar, 2019
Nueva variedad de cerezas ampliará la temporada de cerezas chilenas.
25 Feb, 2019